Arrancó el Torneo Interfacultades de futbol americano 2014

• Ocho equipos están inscritos en el certamen, donde los Búfalos de Contaduría y Administración buscan el tricampeonato

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio y César Apaez

La edición 2014 del Torneo Interfacultades de Futbol Americano arrancó el pasado viernes en los campos de la especialidad de Ciudad Universitaria, donde siete equipos buscarán el cetro que tiene en su poder los Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración, que en este año intentarán lograr el tricampeonato.

Precisamente este equipo inició con el pie derecho su andar en busca del objetivo trazado al blanquear 47-0 a los Buitres de la Facultad de Medicina.

Otra blanqueada en esta fecha fue la que los escorpiones Rojos de Ingeniería le propinaron a los Carneros de Veterinaria ya que el marcador quedó 12-0. Economía y Derecho protagonizaron un duelo bastante cerrado, el cual culminó con triunfo para los Búhos por 14-7.

Mientras tanto, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, bajo el mote de Grizzlies, comenzó una nueva aventura en el deporte de las tackleadas. Sin embargo su debut fue con derrota luego de caer 3-0 ante Arquitectura.

La siguiente jornada empezará el jueves con Tazón de la Mezcla entre Ingeniería y Arquitectura en el estadio Roberto Tapatío Méndez a las 13:00 horas, mismo horario para el choque entre  Contaduría y Economía, que se disputará en el Campo Seis.

En este mismo escenario, el viernes cerrarán la jornada los duelos Veterinaria ante Ciencias Políticas, así como el que protagonizarán Medicina y Derecho.

México DF, 08/10/2014