Voleibolista puma, ficha con escuadra europea

• Daniel Vargas jugará con el Anagennisi Dherynia de Chipre tras destacar en el mundial de sala

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio y Cortesía FMV

 

Daniel Vargas Osorio, alumno de maestría en la Facultad de Ingeniería, tuvo una destacada participación con la selección mexicana en el Campeonato Mundial de voleibol de sala disputado en Polonia, misma que lo llevó a ser fichado por el equipo chipriota Anagennisi Dherynia.

“Al regresar del mundial comenzó el acercamiento de distintos promotores y clubes. Finalmente decidí tomar la oferta de Chipre y estoy contento por cumplir el sueño de jugar profesionalmente en el viejo continente. Llego en un buen momento, está empezando la temporada, sé que es una liga mediana, pero espero tener buenas actuaciones que me permitan catapultarme a una liga mejor”, señaló el deportista de 28 años de edad.

Daniel Vargas estará en la liga de la citada isla del Mediterráneo durante la presente temporada que va de octubre de 2014 a marzo de 2015.

“Es una muy buena opción que había que tomar, una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal y profesional. Debo adaptarme lo más pronto posible al idioma (griego y turco), las costumbres, la comida y el nivel de juego de mis nuevos compañeros”, añadió el auriazul.

Desempeño en el Mundial

A pesar de que el conjunto mexicano no logró superar la ronda de grupos, Vargas Osorio fue el mejor jugador nacional y el número 13 de la clasificación que evaluó el desempeño individual de los 257 jugadores que intervinieron en la justa.

Los números del auriazul fueron destacados, pues consiguió 71 puntos: 60 en remates, 10 en bloqueos y uno más por asistencia.

“Me siento contento por el desempeño que tuve, aunque me hubiera gustado más que el representativo nacional lograra avanzar a la siguiente ronda. Es una satisfacción especial, no obstante es fruto del trabajo en equipo”, dijo el deportista de la UNAM.

México DF, 07/10/2014

Más noticias