Pumas Universidad hace vínculo con New Era

• El equipo auriazul tendrá productos oficiales creados por la marca norteamericana originaria de Buffalo, Nueva York.

Armando Islas
Fotos. Jacob Villavicencio Z.

En rueda de prensa se hizo oficial el vínculo entre Pumas Universidad y New Era, que comenzará a partir de esta temporada 2014. La marca norteamericana, considerada la más importante a nivel mundial en la creación de gorras y gorros, producirá diferentes artículos como productos oficiales del equipo campeón de la Conferencia de los Ocho Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El evento contó con la presencia de Severino Rubio, director general de Actividades Deportivas y Recreativas; David Pérez, director de New Era México; Raúl Rivera, head coach de Pumas Universidad; Gerardo Aguilar, capitán del equipo auriazul; y David Aceves, linebacker y uno de los mejores jugadores del cuadro felino.

Con el concepto del equipo de futbol americano de la UNAM, algunos de estos modelos especiales fueron presentados y los integrantes de la escuadra comenzaron a utilizarlos en el entrenamiento del día.

“Es un sueño que teníamos, desde hace siete años que visualizábamos este momento. Se han hecho convenios importantes con diferentes marcas y hoy en día podemos decir que el equipo de Pumas Universidad está equipado como una escuadra de colegial de Estados Unidos, de los pies a la cabeza”, manifestó el head coach auriazul, Raúl Rivera.

Luego de la conferencia de prensa en la que se presentó esta alianza, el equipo felino continuó con su preparación de cara al compromiso de este sábado 4 de octubre ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, correspondiente a la Semana Cuatro de la temporada 2014 en la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA.

Al medio tiempo de este duelo, el legendario Joe Montana estará en la cancha del estadio Olímpico Universitario para recibir un reconocimiento de parte de Pumas Universidad, por lo que el coach Raúl Rivera espera una gran entrada.

“En este momento ya esperamos para el día de mañana 35 mil personas y esperamos que llegue a 40 mil aficionados, seguramente será una gran fiesta. Motivan las dos cosas: jugar ante Tigres y tener la visita de una leyenda de la NFL. Es un orgullo representar a tu Universidad en un deporte tan emblemático", dijo Rivera Sánchez.

México DF, 03/10/2014