Cosecha de tres preseas en la Nacional de Boxeo Femenil

• Uno oro y dos bronces, el saldo de la delegación universitaria en Guadalajara

Armando Islas
Fotos: Federación Mexicana de Boxeo / ABUNAM

Con una cosecha de tres medallas (una de oro y dos de bronce) culminó la participación del equipo femenil de boxeo de la UNAM en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, efectuado recientemente en Guadalajara.

Araceli Nava Godínez, alumna de Contaduría; Johanna Luokkanen, de la Asociación de Boxeo de la UNAM, y Emiliana Espinoza, de Psicología, fueron las púgiles que lograron preseas para la causa auriazul en el Domo del Polideportivo Alcalde.

La medalla áurea la consiguió Araceli Nava en 51 kilogramos, tras derrotar a Karen Hernández (Nuevo León), Noemí Zamora (Colima), Citlali González y Aidé Sánchez (Sonora), en la final.

Preseleccionada

Nava Godínez ganó el derecho de representar a México en el Campeonato Mundial de Corea en noviembre próximo, así como ser preseleccionada nacional rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Johanna Luokkanen se quedó con el bronce en 48 kilos. Y en 81 kilogramos, Emiliana Espinoza hizo lo propio para adjudicarse el otro metal broncíneo.

También integraron la delegación puma Eunice Aguilar, Magali Ramírez, Vianey Flores, Marcela León y los entrenadores Antonio y Alexis Solórzano Uzeta.

México DF, 03/10/2014