Cientos de atletas en 10 kilómetros por equipos

• Sustituye al Medio Maratón y forma parte del Circuito Universitario de Carreras

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Cerca de 400 universitarios participaron en la primera edición de 10 kilómetros por equipos, competencia que sustituyó al Medio Maratón, que vio su última edición en 2013.

El Estadio Olímpico Universitario fue el escenario donde la comunidad universitaria puso a prueba su condición física sobre la pista de tartán.

Se conformaron 98 grupos de cuatro deportistas, cuyo objetivo fue recorrer 10 kilómetros en relevos de 400 metros, en las categorías Libre y Licenciatura.

Mejor tiempo

El conjunto que hizo mejor tiempo en Licenciatura fue La Rauliña, integrado por David Monroy, Vania Rodríguez y Marcos Ramírez (Ingeniería), así como por Martín Bladt, de Ciencias. Cronometró 30 minutos con 20 segundos.

Los Guerreros, compuesto por Adal Rodríguez (Ingeniería), María Guadalupe Rodríguez (Odontología), Fernando Martínez (Contaduría y Administración); y Gil Gasca, entrenador de natación, paró el reloj en 31 minutos, 37 segundos, para colocarse como la mejor escuadra en la categoría Libre.

Esta primera edición de 10 kilómetros por equipos forma parte del Circuito Universitario de Carreras.

México DF, 03/10/2014