Por el liderato de la Conferencia de los Ocho Grandes

• Los felinos buscarán su cuarta victoria consecutiva de este 2014 ante Auténticos Tigres en duelo de gran rivalidad

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio y cortesía

Pumas Universidad enfrentará este sábado 4 de octubre a los Auténticos Tigres de la UANL, el duelo con más rivalidad en los últimos años por ser los dos equipos que suelen definir los campeonatos de la Conferencia de los Ocho Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Ambas escuadras han sido protagonistas del duelo por el título en las últimas seis temporadas en Liga Mayor, lo cual los ubica como los dos programas de futbol americano más dominantes de la última época al repartirse tres trofeos por bando.

El estadio Olímpico Universitario será el escenario de este enfrentamiento correspondiente a la semana cuatro de la presente temporada 2014, en la que el cuadro auriazul quiere refrendar el campeonato logrado en 2013, tras derrotar en la final a los Tigres por marcador de 16-28.

Este sábado será la segunda ocasión que se enfrenten en Ciudad Universitaria desde que ambos equipos compiten en la misma conferencia. El pasado 6 de octubre de 2012, los regios vencieron a los del Pedregal con un marcador de 37-10 y cortaron la racha invicta de cinco años sin que los universitarios fueran derrotados en su territorio.

Ambos equipos llegan al compromiso con marca perfecta al arranque de la campaña de este año en curso, con tres victorias consecutivas, ante lo cual es muy probable que el ganador de este duelo finalice la temporada con la mejor marca y reciba la final por el campeonato de local.

Además, este encuentro tendrá un invitado especial: Joe Montana, la leyenda viviente del futbol americano, quien recibirá un homenaje al medio tiempo por parte de los Pumas a su gran trayectoria como mariscal de campo, tanto en el futbol americano colegial de los Estados Unidos con la Universidad de Notre Dame y en los emparrillados de la NFL con los 49’s de San Francisco y los Jefes de Kansas City.

HISTORIAL ENTRE PUMAS UNAM Y TIGRES UANL

AÑO               PARTIDO      ESTADIO                              INSTANCIA