Pumas Universidad y NFL México invitan a pintar de rosa el Olímpico Universitario

• Durante todo el mes de octubre se realizará la campaña de prevención contra el cáncer de mama a nivel mundial

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

El partido de la Semana Cuatro en la Conferencia de los Ocho Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), que sostendrán los Pumas Universidad contra los Auténticos Tigres el próximo sábado 4 de octubre, servirá como marco para impulsar la campaña contra el cáncer de mama que se realiza durante el mes de octubre a nivel mundial.

A la causa se une la NFL México y, a través de su director Arturo Olivé, hace un llamado de solidaridad a los aficionados a portar distintivos rosas para que en las tribunas del estadio Olímpico Universitario predomine este color característico en apoyo a esta cruzada.

“Es trascendental unirse a esta noble causa para tomar conciencia de este padecimiento y contribuir con un granito de arena, desde nuestra trinchera, portando distintivos rosas, para tener siempre en mente que es fundamental apoyar las acciones para lograr un México sin cáncer de mama”, afirmó el directivo de NFL México.

Asimismo, Arturo Olivé comentó que no existe mejor manera de unirse a esta cruzada que a través del deporte, máxime en un partido de gran rivalidad como lo es el Pumas Universidad vs. Auténticos Tigres, los dos equipos que se han enfrentado en las últimas cinco finales por el título de la Conferencia de los Ocho Grandes en Liga Mayor de la ONEFA y que además contará con la presencia del legendario Joe Montana como invitado especial.

“Este partido entre Pumas y Auténticos Tigres es muy importante para la ONEFA y en este mes de octubre es muy significativo sumarse a una cruzada que busca prevenir esta enfermedad que afecta a toda nuestra sociedad, no sólo a las mujeres que lo padecen”, añadió la máxima autoridad de la NFL México.

México DF, 01/10/2014