Plata para Othón Díaz en Festival Panamericano Juvenil de Canotaje

• El alumno de la Prepa 5 integró el equipo que se llevó el segundo sitio en la modalidad K-4 mil metros

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio y CONADE

El canoísta Othón Díaz Díaz, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 y seleccionado nacional juvenil, se llevó la plata en la modalidad K-4 mil metros, dentro de la actividad del Festival Panamericano de Canotaje que se efectuó en la Pista Virgilio Uribe de Cuemanco.

El deportista auriazul hizo equipo con Luis Ríos, Lenin Martínez y Mauricio Figueroa en la embarcación mexicana que logró un tiempo de 3:12,60, marca que sólo fue superada por la representación canadiense que registró 3:09,63; mientras que en tercer sitio se ubicó Perú al cronometrar 3:44,78.

“Esta medalla me deja satisfecho porque es un paso más en mi carrera, sobre todo porque fue con selección. El tiempo fue bueno y eso indica que voy mejorando”, señaló Othón Díaz.

Con la plata lograda por quien fue el único representante de la UNAM en esta competencia, México culminó el Festival Panamericano Juvenil de Canotaje con una cosecha de 26 medallas, de las cuales 12 fueron de oro por siete platas e igual número de bronces.

En segundo sitio quedó Brasil con 22 metales (10 áureos, siete argentos y cinco de tercer sitio), mientras que Cuba se agenció la tercera plaza con 15 en total (nueve doradas, 3 plateadas y un trio de broncíneas).

Aunque los Juegos Centroamericanos están a la vuelta de la esquina y su rendimiento en competencias internacionales es bueno, Othón no tiene prisa por buscar una clasificación, pues entiende que hay procesos que debe cumplir.

“Soy juvenil y tendría que vencer a un senior en los controles que la federación convoque. Por supuesto que me encantaría participar en Veracruz pero siento que todavía me falta mucho por mejorar”, confesó el alumno de Prepa Cinco.

La actividad para Othón Díaz continuará en octubre cuando el canoísta felino competirá en la Copa Federación, a efectuarse del 10 al 12 de octubre en la Pista Olímpica Virgilio Uribe y que será de carácter nacional.

México DF, 29/09/2014