Sorprenden a Pumas en Campeonato Universitario Telmex

• El equipo felino cae 3-0 en su debut como local ante el ITESM-Puebla

Daniel Ladrón de Guevara
Fotos: Seire del Mazo

La selección varonil superior de futbol de la UNAM perdió su primer partido como local con marcador de 3-0 ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla, en partido celebrado en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez, correspondiente a la jornada 2 del Campeonato Universitario Telmex.

Con una destacada jugada individual de Alejandro Ortiz, el equipo poblano se puso rápidamente arriba en el marcador por 1-0, al minuto 2, con un certero contragolpe.

A pesar de los esfuerzos ofensivos de parte de Carlos Raña y Daniel Aguiñaga, quien posteriormente salió lesionado, los auriazules no lograron concretar ante el portero Jesús Mendoza, quien se creció bajo los tres postes.

Al minuto 37, con otra descolgada, el conjunto visitante puso el 2-0 mediante un fuerte disparo de fuera del área de Alejandro Ortiz, quien cruzó su tiro al portero universitario Héctor Rosas para incrustar el balón en el ángulo superior derecho.

Después del medio tiempo, los Pumas se fueron al ataque con la intención de acercarse en el marcador, pero no pudieron abrir el candado defensivo que impuso la escuadra visitante.

Faltando sólo 10 minutos para el silbatazo final, Bryan Aguilar puso cifras definitivas tras un centro raso que el guardameta Rosas no pudo cortar y el artillero poblano empujó al fondo de las redes para el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Pumas sigue sin sumar en el torneo, al acumular su segunda derrota consecutiva, después de perder en la primera fecha ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente por 1-0. Su próximo rival será el ITESM, campus Monterrey, en territorio regio, partido que podría ser el repunte para los felinos en este torneo.

El Campeonato Universitario Telmex, es un torneo nuevo el cual aglutina a 16 equipos de escuelas de educación superior privada, perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), así como a cuatro universidades públicas.

México DF, 29/09/2014