Brissa Rangel apunta al mundial de futbol

• Estuvo con la selección mayor en gira por Estados Unidos y busca permanecer convocada

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio y FEMEXFUT

Brissa Rangel Mata, portera universitaria de la Facultad de Artes y Diseño, estuvo concentrada con la selección mexicana femenil de la categoría absoluta en una gira por Estados Unidos que sirvió de preparación para enfrentar el premundial de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

El objetivo para la guardameta felina es mantenerse en la lista definitiva de convocadas para afrontar el Campeonato de CONCACAF 2014, que se efectuará del 15 al 26 de octubre en Estados Unidos, y que otorga los pases a la Copa Mundial Canadá 2015.

“Los partidos son una posibilidad para seguir en el proceso. Estoy feliz, aunque por momentos nerviosa por todo lo que implica estar en Selección, pero sé que son momentos para disfrutarlos y que si hago las cosas, concentrada y de forma plena, lo demás saldrá bien sin pensarlo”, dijo la alumna de la Facultad de Artes y Diseño.

Por el momento, Brissa Rangel absorbe el sistema de juego del estratega Leonardo Cuéllar y estudia a las rivales con las que se podría encontrar en el certamen que dará los boletos al Mundial de Canadá.

“Mis expectativas son aprender todo lo que se pueda de nuestro equipo y de la forma de jugar de las rivales para estar preparada por si me corresponde aportar al grupo dentro de la cancha en los partidos. Lo mejor que me pudiera pasar es tener algunos minutos de juego, pues por el momento estoy como segunda portera”, comentó la arquera auriazul.

Asimismo, Brissa Rangel no dudó en afirmar que es el mejor momento de su carrera, luego de cuatro años en los que  no había sido convocada.

"Indudablemente que sí es el mejor momento en mi carrera. Ya fui a un mundial sub 20 a Alemania 2010, pero ahorita es la opción para ir a uno con Selección Mayor, además de que es mi regreso a estas instancias después de hace cuatro años que terminé el proceso y que ya no había sido convocada", aseveró.

Por último, Rangel Mata agradeció a la UNAM por haberle brindado las bases, en lo deportivo, académico y personal, mismas que ahora la tienen cerca de llegar a la mayor competencia del orbe para el futbol mexicano femenil.

“La UNAM fue el vehículo para poder jugar futbol como deporte de alto rendimiento, me abrió el panorama para desarrollarse futbolísticamente y académicamente, desde que comencé a jugar para la Selección de la Prepa 3, después la llegada al Representativo de Futbol Asociación en donde me forjé como futbolista y donde tuve la oportunidad de ser llamada a Selección Nacional”, señaló la portera.

En la primera ronda del Campeonato de CONCACAF, México enfrentará a Costa Rica (16 de octubre, en Kansas City), Martinica (18 de octubre, en Chicago) y Jamaica (21 de octubre, en Washington), en un torneo que clasificará a tres equipos directamente al mundial Canadá 2015, mientras que el cuarto lugar enfrentará a un país sudamericano en un repechaje.

México DF, 26/09/2014