Se realizó el quinto Maratón Universitario de baile

• En esta edición 2014, las parejas bailaron durante cuatro horas continuas

Ana Yancy Lara Maldonado
Fotos: Israel González

Alrededor de 183 parejas participaron en la quinta edición del  Maratón de Baile 2014, el pasado 12 de septiembre en la explanada del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Los participantes bailaron durante cuatro horas continuas los diferentes estilos de baile como: salsa, merengue, rock and roll, banda, quebradita, chachachá, disco, reggaetón entre otros, divididos en dos categorías: licenciatura y libre.

En media superior el triunfo fue para la pareja  conformada por Luz Yesenia Jiménez Rojas, de la FES Cuautitlán; y Brandon Pineda Rojas, de Acatlán; el segundo lugar lo ocupó Ernesto Cortés Rubio, de Ingeniería; y Dalia Azucena Flores, de Arquitectura; en tercer sitio, Jessica Pérez Vázquez, de Psicología, con Juan Carlos Galeana, de ingeniería.

Asimismo, Verónica Valdez Morales, alumna de Filosofía;  y Armando Hernández Nava, de Contaduría, se coronaron en la categoría libre, dejando en el siguiente sitio a Ruth Enríquez Martínez, de Derecho; y Antonio Luengas Hernández. Carlos Antonio García Hernández, estudiante de Ciencias; y Ana Cecilia Huerta Lara, de Filosofía, conquistaron el tercer lugar.

Los participantes fueron evaluados por un grupo de profesores de baile, jazz y danza regional, quienes calificaron la  postura, movimiento, soltura y creatividad de cada estudiante.

Respecto al encuentro, José Jaimes, coordinador de Cultura Física de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), comentó que  “el objetivo del maratón es concientizar a los miembros universitarios de  la importancia de cuidar la salud física y mental, evitar el sedentarismo y enfermedades crónico degenerativas, así como fomentar la convivencia y que los alumnos, académicos y trabajadores aprovechen su tiempo libre”.

México DF, 25/09/2014