Arrancó el Campeonato Universitario Telmex

• El cuadro auriazul recibe al ITESM Puebla este domingo 28 de septiembre, a las 12 horas en el Roberto “Tapatío” Méndez

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

La selección varonil superior de futbol de la UNAM, al mando del profesor Enrique Gómez Guzmán, incursionará en el naciente Campeonato Universitario Telmex, de la especialidad, el cual comenzó el pasado 19 de septiembre, visitando al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Guadalajara, con quienes los Pumas cayeron por la mínima diferencia de 1-0.

El campeonato Universitario Telmex, es un torneo nuevo el cual aglutina a 16 equipos de escuelas de educación superior privada, perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), así como a cuatro universidades públicas.

De acuerdo con Sergio Morales, presidente de la Asociación de Futbol de la UNAM, se jugará a una sola vuelta y con tabla general. Estarán clasificando los ocho mejores equipos a una liguilla que tendrá cuartos de final, semifinal (súper 4 en una sola sede y la gran final).

“Va a ser un torneo muy fuerte, hay equipos importantes y de gran calidad, pues están los equipos de la CONADEIP y el campeón y subcampeón de la Universiada Nacional de este año (la Autónoma de Chihuahua y la Bonaterra de Aguascalientes, respectivamente). Será un fogueo muy intenso el que se tenga en este campeonato, de cara a los compromisos que nos permitan llegar a la Universiada del año próximo, pues la prioridad es estar presentes en la edición 2015 de ese certamen”, señaló.

Los equipos que tomarán parte en esta justa que auspicia la Fundación Telmex son: las universidades de las Américas (Puebla), de Guadalajara, de La Salle Bajío (León), del Valle de México campus Lomas Verdes y Guadalajara, la Autónoma de Zacatecas, la Autónoma de Chihuahua, la UNAM, la Iberoamericana, el ITESO, la Universidad de Monterrey, la Panamericana campus Bonaterra (Aguascalientes), Guadalajara y Distrito Federal.

Así como los campus Monterrey, León, Puebla, ciudad de México, Santa Fe y Guadalajara, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

La casa del conjunto auriazul para este torneo, será el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, de Ciudad Universitaria, en donde recibirá a los siguientes equipos en estas fechas: 28 de septiembre ante el ITESM Puebla. 12 de octubre contra la UP Bonaterra. El 26 de octubre frente a la UACH. El 31 de octubre contra el ITESM Guadalajara. El 14 de noviembre contra la UP de Guadalajara. 28 de noviembre se mide al Tec Ciudad de México. El 8 de febrero ante la UVM Guadalajara.

Ante Universidad de Monterrey el 22 de febrero. Recibe al ITESM León, el 8 de marzo y el 22 de marzo, ante la Iberoamericana. Los partidos en viernes, serán a las 13 horas y los que son en domingo, a las 12 horas.

México DF, 23/09/2014