Orgulloso de ser capitán

• En su primer año como capitán de Pumas Universidad, Gerardo Aguilar se siente afortunado por serlo y quiere el bicampeonato

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio e Israel González

Gerardo Aguilar se estrena como capitán de Pumas Universidad en esta temporada 2014 de Liga Mayor en la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA. Asume con responsabilidad el reto de ser el guía del equipo auriazul, lo disfruta y niega que haya dificultad en serlo, pues para él es un honor y un orgullo.

“Para mí no es difícil, pero requiere de muchas cosas: tiempo extra, dedicarte más al equipo, y tienes que predicar con el ejemplo. Hay cosas que debes hacer con responsabilidad, pero para mí no es complicado sino un honor y un orgullo representar a los Pumas”, dijo el jersey 80 de la escuadra universitaria.

Desde su infancia, Gerardo Aguilar a defendido los colores azul y oro, por lo cual siente una gran identificación con los Pumas, misma que lo ha llevado a dejarlo todo en la cancha cuando representa a la Universidad Nacional.

“He defendido los colores de esta institución desde los seis años, mi formación como persona la obtuve aquí. Yo me siento muy identificado con estos colores, son por los que he dado mucho, incluso he puesto en riesgo mi salud por ellos”, añadió.

Para esta temporada 2014, el capitán de Pumas Universidad confía en el trabajo previo que realizaron, como parte de su preparación, en busca de refrendar el campeonato que consiguieron el año pasado.

“Nosotros nos hemos preparado desde noviembre, lo hemos hecho muy bien, hemos estado haciendo énfasis en la preparación física, luego en el futbol, le hemos puesto mucho empeño y es muy buen equipo”, afirmó Gerardo Aguilar, quien quiere lograr el bicampeonato.

“Sería un reto mejorarla marca de 2013 porque nos gusta la mejora continua, pero al final el objetivo es el bicampeonato”, finalizó.

México DF, 19/09/2014