Valeria Aguilar estrena el Laboratorio GSSI instalado en la UNAM

• La vallista universitaria ahora cuenta con información especializada para potenciar sus condiciones

Omar Hernández
Fotos: Michelle Ramírez y Jacob Villavicencio Z.

 

Valeria Aguilar González, alumna de la Facultad de Odontología y tricampeona en 100 metros con vallas de la categoría Juvenil Mayor Sub 20, en Olimpiada Nacional, fue la primera atleta universitaria en realizar las evaluaciones en el Laboratorio del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) instalado en la UNAM.

La deportista auriazul manifestó su alegría por ser quien estrenó este recinto de investigación que se encuentra en el Centro de Educación Continua y de Estudios Superiores del Deporte (CECESD), dentro de esta casa de estudios.

“Estoy muy contenta. Me gustó hacer estas pruebas. Están un poco pesadas, pero las de reacción me gustaron mucho porque mi prueba es de reacción. La de potencia también estuvo muy pesada, pero también está muy padre porque te dicen si te hace falta mejorar o si estás bien y si tu entrenamiento funciona”, dijo Valeria Aguilar.

Por su parte, Lourdes Mayol, asesora científica del GSSI, explicó que los aspectos evaluados a Valeria Aguilar fueron “rendimiento, que van desde fuerza, potencia, capacidad aeróbica, velocidad de reacción, habilidades motoras, y algunas características generales de ellos como su composición corporal y qué tan bien hidratados llegan a los entrenamientos y competencias, además de un buen análisis de sus estrategias de nutrición para antes, durante y después del ejercicio”.

La especialista también reveló los beneficios que tendrá la atleta universitaria luego de hacerse estas valoraciones en el Laboratorio del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, instalado en el CECESD.

“Ella pudo entender cómo funciona su cuerpo porque su tipo de entrenamiento la hace ser mejor en unas pruebas que otras. Además, entendió cómo puede mejorar su nutrición a grandes rasgos, cómo debe organizar sus tiempos a lo largo del día, cómo debe hidratarse a lo largo del día y no concentrar el líquido en un solo momento. Ella ahora puede sacar más provecho en cada sesión de entrenamiento”, añadió Lourdes Mayol.

México DF, 12/09/2014

Más noticias