Realiza FES Iztacala cuarto maratón de baile

• Alrededor de 234 alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala bailaron bachata, cumbia, salsa, rock & roll y merengue

Ana Yancy Lara Maldonado
Fotos: cortesía FESI

El pasado 5 de septiembre, arrancó el cuarto maratón de baile en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI), en el gimnasio central del plantel. Ahí se dieron cita alrededor de 234 universitarios, estudiantes de odontología, enfermería, biología,  medicina y psicología del plantel.

El reto para los alumnos de la FESI  era  permanecer en constante movimiento por lo menos cinco a diez minutos obligatorios en diferentes géneros de música, como bachata, cumbia, salsa, rock & roll y merengue, en pareja o individual.

El evento inició a la una de la tarde y finalizó dos horas después. En ese lapso de tiempo llegaban de dos a tres parejas cada 20 minutos a participar en el cuarto maratón.

Cuauhtémoc Sánchez Ortiz, jefe del Departamento de Actividades Deportivas de la FESI, afirmó que “el motivo principal de estas actividades recreativas es generar convivencia y respeto entre estudiantes, académicos y trabajadores de la facultad”.

También dio a conocer la fecha de la quinta edición del maratón de baile, que se llevara a cabo el próximo 25 de septiembre en las instalaciones de la FESI. Asimismo, explicó que en mayo se realizó la primera edición y cada mes se convoca a los universitarios a participar a dicho evento.

México DF, 10/09/2014