Boxeo de la UNAM gana Copa Jenkins

• Los púgiles universitarios consiguieron 12 medallas y se coronaron por cuarta ocasión consecutiva

Zudhizadaith Baños
Fotos: Jacob Villavicencio

Con un total de 12 medallas, la asociación de boxeo de la UNAM ganó por cuarta ocasión consecutiva la Copa Jenkins de Boxeo 2014, disciplina que formó parte de la fiesta deportiva de los Clubs Alpha en la ciudad de Puebla.

Los boxeadores universitarios consiguieron ocho medallas de oro, a través de Rebeca Morales (Facultad de Psicología), Emiliana Espinosa (Facultad de Psicología), Eunice Aguilar (Facultad de Derecho), Vianey Monroy (Facultad de Ingeniería), Juanita Luokkanen (CECESD), Oscar Agüero (ABUNAM), Rodrigo Arteaga (ABUNAM) y Cristian Labana (ABUNAM).

Además, el boxeo de la UNAM consiguió cuatro preseas argentas que fueron logradas por Rodrigo Aguirre (ABUNAM), Edgar Santiago (Facultad de Contaduría y Administración), Mitzi Ortega (Facultad de Contaduría y Administración) y Magali Ramírez (Facultad de Química).

El gimnasio del Alpha 3 fue el escenario de estos combates, organizados por el área de boxeo de los Clubs Alpha. El evento también formó parte de los festejos del 60 aniversario de la fundación Jenkins.

Además del equipo de la UNAM, para este certamen se dieron cita 50 boxeadores del estado de Puebla. La función desarrollada el 30 de agosto abarcó 16 peleas: 12 en la rama varonil y cuatro en la femenil, de las categorías juveniles y de primera fuerza, aunado a una jornada de 13 combates de la categoría infantil donde están las grandes promesas del pugilismo local.

Los pumas que se colgaron las preseas son:

Medallas de oro

1.- Rebeca Morales (Facultad de Psicología).

2.- Emiliana Espinosa (Facultad de Psicología).

3.- Eunice Aguilar (Facultad de Derecho).

4.- Vianey Monroy (Facultad de Ingeniería).

5.- Juanita Loukkanen (CECESDE).

6.- Oscar Agüero (ABUNAM).

7.- Rodrigo Arteaga (ABUNAM).

8.- Cristian Labana (ABUNAM).

Medallas de plata

1.- Rodrigo Aguirre (ABUNAM).

2.- Edgar Santiago (Facultad de Contaduría y Administración).

3.- Mitzi Ortega (Facultad de Contaduría y Administración).

4.- Magali Ramírez (Facultad de Química).

México DF, 08/09/2014