Pumas Universidad por el bicampeonato

• El equipo de la UNAM, que enfrentará la temporada 2014 en la Liga Mayor de la ONEFA, se presenta ante los medios en el Estadio Olímpico Universitario

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

Los actuales campeones de la Conferencia de los Ocho Grandes de la Liga Mayor de ONEFA se declaran listos para refrendar el título en esta temporada 2014, así lo dio a conocer el Head Coach de Pumas Universidad, Raúl Rivera, durante la presentación del equipo ante los medios de comunicación, este viernes.

El Estadio Olímpico Universitario fue el escenario para el día de prensa del conjunto auriazul, donde presentó a los 68 jugadores del roster, que para este año tiene una media de 97.5 kilogramos, así como 1.82 metros de estatura, 2.9 años de experiencia en Liga Mayor y 21.6 de edad.

"Sabemos que somos un equipo que puede lograr algo muy importante para la Universidad, sabemos que no será sencillo porque la competencia actualmente es muy cerrada. Desde noviembre comenzamos a prepararnos para ello", dijo el coach Rivera.

La última ocasión que un equipo de la Universidad Nacional logró un bicampeonato en Liga Mayor fue en la temporada 90-91 con los Cóndores, pero como equipo Pumas, no logra esta hazaña desde hace 46 años.

Por esta razón, Gerardo Aguilar, receptor y capitán del conjunto, señaló que los Pumas no sienten presión para conseguir el objetivo.

"El equipo es muy maduro y está siempre buscando mejorar. No sentimos ninguna presión porque estamos trabajando para conseguir el bicampeonato, es nuestra única meta en esta temporada, pero habrá que demostrarlo en la cancha", señaló el también jugador de quinto año.

El primer rival de Pumas Universidad será Burros Blancos del IPN, equipo con el que no pierde desde 2008. El saldo es favorable para los felinos, con ocho triunfos para los auriazules, en el mismo número de partidos, y con 300 puntos a favor por 146 en contra.

Desde noviembre estamos trabajando la temporada, que sabemos será muy difícil repetir lo hecho, pues el nivel de los equipos ha incrementado. No obstante, la etiqueta de ser campeón nos compromete a ser todavía mejores de lo que fuimos en el 2013, dijo el coach Rivera

Asimismo, Pumas Universidad cumplió con el reto Ice Bucket Challenge al que fueron desafiados y se pronunciaron a favor de este tipo de causas, pero con responsabilidad, al tiempo de que retaron a Carlos Barocio, coach asistente en Mustangs de la Universidad Metodista del Sur; Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, así como a los demás equipos.

México DF, 05/09/2014