Festejan Pumas Universidad campeonato 2013

• A la celebración se unió José Narro Robles, rector de la UNAM

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Con motivo del campeonato de la Conferencia de los 8 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en la pasada temporada 2013, el equipo de Pumas Universidad tuvo una convivencia en la Cabaña del Vivero Alto, Unidad de Seminarios “Dr. Ignacio Chávez”, lugar a donde también acudió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles.

Una vez que los invitados se encontraban en sus lugares, subieron al escenario Enrique Balp, secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM; Severino Rubio, director general de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) de la UNAM; Manuel Neri, asesor técnico de Pumas Universidad; y Raúl Rivera, Head Coach del equipo campeón.

El primero en tomar la palabra fue Severino Rubio, director general de la DGADyR, quien destacó la importancia de actos como este y agradeció al rector su cercanía con el equipo de futbol americano de la UNAM.

“Este acto se constituye como un gran estímulo a quienes van a representar nuestros colores y nuestros valores institucionales en la siguiente temporada. Muchísimas gracias por el apoyo y por el aprecio que tiene al futbol americano de la UNAM, expresado no sólo en este acto sino en cada temporada de la ONEFA”, dijo Severino Rubio en su discurso.

Momentos más tarde, el plantel de Pumas Universidad se colocó sus chamarras conmemorativas y sus anillos de campeonato.

“Es una buena oportunidad para agradecer a nuestros padres, a quienes les debemos absolutamente todo: la oportunidad de darnos la vida para vivir momentos como este. En segundo término, a ustedes que forman parte del equipo, por su entrega, pasión y determinación, para hacer algo que va a perdurar por mucho tiempo”, afirmó el Head Coach, Raúl Rivera Sánchez.

Después de su emotivo discurso, el entrenador en jefe de Pumas Universidad entregó al rector de la universidad, José Narro Robles, una fotografía enmarcada con la frase: “el rector y sus pumas”.

Conmovido por el detalle y por las palabras de Raúl Rivera, José Narro Robles, rector de esta casa de estudios, tomó la palabra: “Hoy todavía podemos felicitarlos por el triunfo y esfuerzo de todos. En lo que haya tenido que ver la secretaría a cargo de Enrique Balp; la Dirección General, a cargo del maestro Severino Rubio. Muchas felicidades”. El evento concluyó con la entonación del himno deportivo universitario.

México DF, 05/09/2014