Destacan karatecas pumas en el Panamericano de Perú

• María Fernanda Flores logró medalla de bronce en +54 kilos, mientras que Carmen León Gómez se quedó en quinto sitio en -55 kilogramos

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

 

Las karatecas auriazules, María Fernanda Flores Hernández y Carmen León Gómez, tuvieron una destacada actuación con la selección mexicana que compitió en el Panamericano Juvenil de la especialidad, celebrado en Lima, Perú, del 28 al 30 de agosto, al conseguir tercero y quinto lugar, respectivamente.

El coliseo Eduardo Dibós, del distrito limeño de San Borja fue el escenario para los combates, donde María Fernanda, quien debutó en justas internacionales, se llevó el bronce en la división +54 kilogramos.

Para lograr la medalla, la karateca auriazul derrotó a las competidoras de Guatemala, República Dominicana y Brasil, con lo que consiguió colarse a las semifinales, donde cayó ante la representante de Chile. Esto la mandó a la repesca, última instancia para poder lograr metal, y fue ahí donde se impuso la exponente de Argentina para colgarse bronce.

En cuanto Carmen León, ella compitió en la división -55 kilogramos y venció en primera instancia a su similar de Estados Unidos, antes de caer con Venezuela. Sin embargo para su entrenador, Juan Carlos Álvarez, el desempeño de ambas en tierras incas fue bueno.

“Sobre todo porque al tratarse de un campeonato por edades, pudieron darse cuenta del nivel que hay en el continente y seguramente esas rivales serán a las que enfrenten en posteriores competencias”, dijo el también presidente de la Asociación de karate do en la UNAM.

La presea lograda por María Fernanda contribuyó a que la delegación mexicana se quedará con el segundo lugar del certamen al totalizar 33 medallas: siete de oro, 10 de plata y 16 de bronce. Venezuela se llevó el primer sitio con 39 metales (14 áureos, 12 argentos y 13 de bronce).

México DF, 04/09/2014

Más noticias