Retan a deportistas universitarios al ‘Ice Bucket Challenge’

• Brenda Flores, Noel Chama e integrantes de Pumas Universidad, fueron desafiados por los Pumas de futbol

Información y fotos: Club Universidad Nacional A. C. y DGADyR

Los deportistas universitarios Brenda Flores, Noel Chama y el equipo de futbol americano, Pumas Universidad, fueron retados por los jugadores del Club Universidad Nacional A. C., a realizar el ‘Ice Bucket Challenge’, con el que se busca crear conciencia acerca de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa y progresiva que ataca las neuronas motoras.

Antes de pasar la estafeta a los atletas de la UNAM, los futbolistas integrantes del plantel de los Pumas cumplieron el reto con el que se busca crear conciencia sobre este padecimiento.

“Aceptamos el reto por esta noble causa. También va en memoria de Mauricio Peña (ex jugador auriazul), quien murió por esta enfermedad”, expresó el capitán del equipo, Darío Verón, acompañado por el mediocampista Kevin Escamilla, al comenzar el desafío.

Leandro Augusto, Luis Fuentes, Martín Romagnoli, Javier Cortés, Josecarlos Van Rankin, Carlos Campos, Eduardo Herrera, Matías Britos y David Cabrera, se unieron a la honrosa causa y también se vaciaron encima una cubeta llena de hielo y agua tratada, antes de dejar el reto en manos de los deportistas auriazules, destacados en atletismo y futbol americano.

La atleta Brenda Flores representará a México en la prueba de los cinco mil metros planos de los próximos Juegos Panamericanos de 2015, en Toronto, Canadá; y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a celebrarse en Veracruz.

Noel Chama es un marchista perteneciente a la Asociación de Atletismo de la UNAM. Hace unos días ganó la medalla de bronce en la prueba de 10 mil metros de caminata en los Juegos Olímpicos de la Juventud e implantó récord nacional, en esa misma prueba, durante la pasada Olimpiada Nacional.

Por su parte, el equipo de futbol americano, Pumas Universidad, es el actual campeón de la Conferencia de los 8 Grandes de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

México DF, 01/09/2014