Los Pumas se unen más en Texas

El capitán Gerardo Aguilar destaca la integración que el equipo experimenta en su viaje a EU para enfrentar un scrimmage contra la Universidad de Sul Ross.

Texto y fotos: DGADyR

Pumas Universidad juega hoy su primer partido de Liga Mayor en este 2014, en un scrimmage contra los Lobos de la Universidad de Sul Ross, en el estadio Jackson Field, en Alpine, Texas.

Para el capitán Gerardo Aguilar González, lo más importante de este tipo de partidos fuera de México es la integración del equipo, la cual los ayudará a llegar más unidos al inicio de la temporada, en donde buscarán el bicampeonato.

“Un viaje a Texas como este para un equipo que no está bien enfocado te puede distraer, pero este Pumas es un equipo bien ubicado, maduro. Este viaje nos sirve para convivir, para conocernos mejor, es muy integral, combinas futbol y convivencia, y eso se traduce en unión de equipo, más de lo que ya está. Y aunque sea pesado, no es ningún obstáculo sino al contrario, es una ventaja”.

El receptor de los auriazules destacó la importancia de poner siempre a prueba a un equipo como Pumas, exigencia que se ha traducido en ser contendientes al título, año con año.

Desde 2008, han disputado todas las finales en la Conferencia de los 8 Grandes de la ONEFA, con saldo de tres campeonatos. El último en 2013. Esta campaña van por el bicampeonato.

“Lo más rescatable de este tipo de partidos es ver al equipo cómo se comporta ante diferentes situaciones, al fin el objetivo es ganar, pues es un partido que te prepara para abrir de la mejor manera el primer partido de la temporada… Será un buen buen juego, estamos en la tierra de los que inventaron este deporte, es un escenario inmejorable, es invaluable jugar aquí en Estados Unidos, te exigen en el campo, tienen mucha experiencia en el futbol americano”, expresó.

Pese a que es un scrimmage, el capitán de Pumas subraya que deben salir hoy a ganar, pues un buen resultado siempre motiva para llegar en un nivel óptimo al inicio de la temporada.

“La expectativa es ganar, entrenamos sólo para ganar, vamos a mostrar nuestro futbol, lo que hemos venido trabajando todo este tiempo, dar un buen juego de pretemporada.

“El marcador en ocasiones es engañoso, pero para nosotros sí importa el marcador, tenemos que ganar con una victoria sólida, contundente, mostrando un buen futbol de nuestra parte”, añadió.

La última vez que Pumas visitó a la Universidad de Sul Ross fue en 2010, cuando los auriazules se impusieron 37-10 a los Lobos. El hoy capitán de los felinos era novato en aquel entonces.

“Algunos de este equipo ya jugamos contra Sul Ross hace unos años, es un buen rival, pero nosotros debemos ser superiores y debemos salir a ganar”, comentó.

Pone a prueba a sus Pumas

Por su parte, el Head Coach Raúl Rivera, también destacó la importancia de que Pumas juegue fuera de nuestro país antes del inicio de la temporada de Liga Mayor, a un par de semanas del kickoff.

“No sólo es el juego como tal, es una experiencia que te permite poner a prueba al equipo, como en cuestión de disciplina, de orden, aspectos anímicos, enfrentarlos a un viaje largo, cansado, para ver cómo reaccionan, ver su disposición de trabajo. Nos ha servido mucho en los últimos años realizar este tipo de encuentros, hemos crecido y este año no será la excepción”, explicó.

El entrenador en jefe señaló que ganar siempre es una obligación en un equipo como Pumas, pese a que el juego de hoy ante Sul Ross es de pretemporada.

“Para nosotros es importante el resultado, por eso vamos a salir a ganar, es el primer partido de este año y lo vemos como un partido de temporada regular y así lo vamos a jugar, a ganar, para llevarnos una victoria a México”.

Por último, Rivera Sánchez aseguró que están listos para defender el campeonato: “Veo a los jugadores ansiosos, listos para competir y preparados para iniciar la temporada”.

Pumas debutará en la temporada 2014 de visitante contra Burros Blancos, en el segundo fin de semana de septiembre, pero la fecha y horario aún no se confirman. Su primer partido de local en el Estadio Olímpico Universitario será el sábado 20 de septiembre, a las 12:00 horas, contra los Linces de la Universidad del Valle de México.

México DF, 29/08/2014