ONEFA presentó la temporada 2014 de Liga Mayor

• Los equipos de la UNAM son los actuales campeones de las dos conferencias donde un total de 18 equipos buscarán el titulo este año.

Armando Islas
Fotos: DGADyR

La temporada 2014 de Liga Mayor de ONEFA, la cual será la número 37 de su historia, fue presentada este miércoles por sus autoridades ante los medios de comunicación y donde competirán 18 equipos divididos en dos conferencias, con el objetivo de lograr el título de ambas, donde los equipos de la UNAM, Pumas CU y Pumas Acatlán, son los campeones defensores.

Y es precisamente el equipo acatleco, dirigido por Enrique Zapata y actual monarca de la Conferencia Nacional, el que inaugurará la campaña 2014 en la FES Acatlán, cuando reciba a los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún, el viernes 5 de septiembre.

Mientras que los campeones de los Ocho Grandes, Pumas CU, abrirán su temporada el domingo 14 de septiembre en el estadio José Ortega Martínez, en contra de los Burros Blancos del IPN. Sin embargo, el kick off para esta conferencia será un día antes con tres partidos que inician a las 12 del día (Centinelas vs. Auténticos, Frailes vs. Linces y Águilas Blancas vs. Águilas Chihuahua).

Durante el evento, presidido por Francisco del Real, titular de ONEFA, se informó que todos los cascos llevarán un moño verde que arranca una campaña contra la "No violencia en el Futbol Americano", tanto en las gradas como en el campo de juego; además de que la temporada será dedicada al fallecido coach y leyenda de este deporte en México, Manuel Rodero Garduño.

Al final del certamen, se disputarán dos Tazones Azteca. El primero será a finales de noviembre en Chihuahua, donde la selección mexicana estará conformada por elementos de las Águilas UACH y de la Conferencia Nacional.

Para el primer fin de semana de diciembre, el Estadio Olímpico Universitario alojará el otro duelo internacional, cuya selección la conformarán jugadores de la Conferencia de los 8 Grandes. Ambos partidos tendrán como rival un combinado de los Estados Unidos.

México DF, 28/08/2014