Ivonne Contreras, campeona en Acuatlón en el Mundial de Triatlón

• La estudiante de la FES Acatlán logró medalla de oro con un tiempo de 30 minutos y 56 segundos

Armando Islas
Fotos: Federación Mexicana de Triatlón

Ivonne Contreras tuvo un debut soñado en el Mundial de Triatlón 2015, que se lleva a cabo en Edmonton, Canadá, pues se quedó con la medalla de oro en el Acuatlón categoría 16-19, al cruzar la meta con un tiempo de 30 minutos y 56 segundos dentro del Hawrelak Park.

Y es que la estudiante de Derecho en la FES Acatlán, acudió por primera ocasión a un evento internacional de este deporte y en la modalidad de acuatlón, que para su categoría consistió en 750 metros de natación y 4.6 kilómetros de carrera a pie, demostró ante los ojos del mundo que esta lista para ser considerada dentro de las mejores.

Ivonne sabía perfectamente que solo tendría una oportunidad para darse a conocer y así lo entendió  En el recorrido acuático, logró el tercer mejor tiempo con 10:19 antes de la transición a la carrera a pie, donde de inmediato tomó la punta de la prueba pues registro el mejor tiempo con 17: 54 y de esta manera cruzar en primer sitio la meta.

En segundo lugar se ubicó la neozelandesa Emma Daniels (31:34) mientras que en tercero se situó la también mexicana Georgina Herrera con 31:55. La acatleca competirá también este viernes en la prueba de Triatlón Sprint, categoría 16-19.

México DF, 28/08/2014