Primer lugar para el canotaje universitario en Regata Puma 2014

Tres pumas se clasificaron al Panamericano de Canotaje de Velocidad

Zudhizadaith Baños Toledo
Fotos: Michelle Ramírez

El canotaje universitario tuvo una destacada participación en la Regata Puma 2014 que se realizó el pasado sábado 23 de agosto en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, con un total de 32 medallas.

Al final de la jornada, los canoístas auriazules se colgaron 10 medallas de oro, 10 de plata y 12 más de bronce, sumando así un total de 32 metales y 258 puntos, lo que les dio el primer lugar como equipo, mismo que este año estuvo conformado por 40 atletas.

Lucero Aline Mendoza Calixto, alumna de la Preparatoria 2, quien se colgó cuatro preseas doradas, mencionó sentirse orgullosa de “representar a una institución muy importante a nivel nacional e internacional como lo es la UNAM”.

Por su parte, Othon Díaz Díaz, alumno de la Preparatoria 5, obtuvo cinco metales: uno de oro, tres de plata y el último de bronce en la carrera familiar al lado de su hermano Roberto Díaz. “Me da mucho orgullo representar a la UNAM desde los 10 años que entré a este club y ahora estoy cosechando lo que deja todo ese esfuerzo”, mencionó el felino.

Othon Díaz se encuentra ubicado en el cuarto lugar nacional en la categoría K1 500 metros y clasificado para el Panamericano de Canotaje de Velocidad en las modalidades de K1 1,000 y 200 metros, al lado de sus compañeros de equipo Andrés Sotelo, quien recientemente participó en el mundial universitario y Wendy Mendoza.

El equipo de canotaje de la UNAM participará en el Panamericano de la especialidad, del 4 al 7 de septiembre; en el mes de octubre, en la Copa Federación, y cerrará el año con la participación en la Regata de Tuxpan los días 1 y 2 de noviembre.

México DF, 25/08/2014