Once pumas al Nacional Femenil de Boxeo

La escuadra universitaria incrementó el número de participantes con respecto a otras ediciones.

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

Un total de 11 púgiles conforman el representativo de la UNAM que viajará a Guadalajara del 23 al 28 de septiembre al Noveno Campeonato Nacional de Boxeo Femenil Elite con el objetivo de posicionar a sus integrantes dentro del podio y mejorar la actuación del año pasado, donde se cosecharon plata y bronce.

Encabezadas por la actual subcampeona nacional en los 55 kilos, Araceli Nava, egresada de la Facultad de Contaduría, la escuadra universitaria incrementó el número de participantes con respecto a otras ediciones del certamen avalado por la Federación Mexicana de la especialidad y tiene en mente traer por lo menos cuatro metales.

“Sabemos que Araceli es una fuerte candidata para lograr incluso el campeonato en su división, pero además de ella, tenemos fe en el resto del equipo, pues se ha preparado a conciencia para este certamen”, dijo Antonio Solórzano González, presidente de la Asociación de Boxeo de la Universidad (ABUNAM).

Además de Nava Godínez, cuya calidad dentro el cuadrilátero la ha llevado a selección nacional,  también están presentes púgiles como Emiliana Espinoza (Psicología) medallista de bronce en la división en la pasada Olimpiada Nacional, así como Vianey Flores (Ingeniería) que logró el tercer sitio en el Nacional del 2013, ambas universitarias  de la división +81 kg.

“Ellas como medallistas en torneos nacionales tienen esa etiqueta de favoritas, aunque también chicas como Alejandra Fernández, Eunice Aguilar, Magali Ramírez y Johanna Luokannen, pueden tener una destacada actuación pues a los diversos torneos que hemos acudido, han demostrado que pueden pelear por las preseas”, concluyó Solórzano González.

Equipo Femenil de Boxeo

1. Johanna Luokannen (ABUNAM)
  2. Araceli Nava (Contaduría)
  3. Emiliana Espinoza (Psicología)