Realiza FES Iztacala torneo multideportivo

El equipo RPBI se coronó campeón de esta primera edición para estudiantes de enfermería.

Ana Yancy Lara Maldonado
Fotos: Iván Durán Barrón (FESI)

Fueron 400 los estudiantes de la licenciatura en enfermería los que participaron en el Primer Torneo Multideportivo, celebrado en la Facultad de Estudios Superiores campus Iztacala (FESI), el pasado viernes.

Al filo de las ocho de la mañana arrancaron las actividades deportivas de futbol siete, tercias de baloncesto, voleibol mixto, ajedrez, y en atletismo las pruebas de 100 metros planos y los relevos 4x400 metros.

El equipo RPBI se coronó campeón al obtener 920 puntos en las diferentes acciones deportivas; el segundo lugar fue para las Torundas Alcohólicas con un puntaje de 900 y el tercer sitio, con 870 unidades, fue para Natural Killer en un evento donde participaron seis conjuntos.

Al término de las justas deportivas, los enfermeros ganadores recibieron un reconocimiento por parte de la directora de la FES Iztacala, Patricia Dolores Dávila Aranda, en el Gimnasio Central de este plantel.

Por su parte, Cuauhtémoc Sánchez Ortiz, jefe del Departamento de Actividades Deportivas de la FESI, afirmó que “este tipo de actividades incrementa la activación física, la integración entre los miembros de la carrera, así como la sana convivencia, al tiempo que fomenta el deporte y la salud”.

Sánchez Ortiz agregó que es el segundo evento deportivo con esa finalidad, el primero fue convocado en 2013, para los odontólogos de las clínicas periféricas con las que cuenta la Facultad, y ahora se pretende una tercera edición para el semestre 2015-2.

Tal es el impacto, aseguró Cuauhtémoc Sánchez, que en apoyo a dichos eventos deportivos, la facultad suspende actividades académicas y administrativas con el fin de que estudiantes, trabajadores y profesores se integren a las justas.

México DF, 22/08/2014