Concluye el Primer Campamento Internacional de Baloncesto en la UNAM

• Con el espectáculo de Tanya Crevier, poseedora de Récord Guinness en el giro de balones

Por Ana Yancy Lara Maldonado
Foto .Jacob Villavicencio Z.

Como gran final de la primera edición del Campamento Internacional de Baloncesto de la UNAM, el día de ayer se llevó a cabo la exhibición “Spin-Tacular Basketball Show, de la estadounidense Tanya Crevier, poseedora del Récord Guinness por girar quince balones de baloncesto, simultáneamente y sus sobrinos Caleb e Isaiah Crevier.

El evento, que por primera vez estuvo en la UNAM, arrancó al filo del mediodía, en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria. Fueron alrededor de 120 niños de siete a 17 años y dieciséis profesores de la máxima casa de estudios los que disfrutaron de las diferentes técnicas para girar el balón de basquetbol, ejecutadas por los estadounidenses.

Los tres expertos en el control del balón iniciaron su exhibición con el giro del balón en sus dedos índice, así como en la boquilla de un refresco, de un celular, al mismo tiempo los hermanos Crevier giraban otros dos balones, uno en cada mano y otro en su cabeza.

Los niños fueron invitados a participar en algunas de las ejecuciones que realizaban con el balón. Al término de las actividades Tanya instó a los pequeños a trabajar duro, a no rendirse y saber que “Jesús es el que los cuida y los ayuda”., concluyó.

Este espectáculo a estado en diversos partidos de la NBA y ha sido llevado a más de 80 países y el pasado miércoles 13 de agosto se incluyó para cerrar el Campeonato Internacional de Baloncesto que se lleva a cabo en esta institución.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Baloncesto, Gerardo Guzmán Jiménez comentó que alrededor de 70 niños que participan en el Campamento, oficialmente ya están inscritos en la naciente Escuela de Basquetbol y Rendimiento Integral, que abrirá sus puertas el próximo lunes 18 de agosto en el deportivo “Alfredo Harp Helú” de la UNAM..

México DF, 14/08/2014