Cuatro waterpolistas de la UNAM, preseleccionados para JCC

• Integran combinado mexicano en gira por Puerto Rico

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Con la mira puesta en poder conformar la selección nacional de Polo Acuático, que representará a nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, cuatro exponentes de la asociación de la UNAM en esta disciplina, forman parte de la preselección nacional.

Ellos son Omar Montiel, Orlando Ortega, Ever Reséndiz y Aurelio Rubio (Facultad de Ingeniería), quienes viajaron a Puerto Rico para estar del 12 al 19 de este mes, sosteniendo partidos amistosos de preparación, de cara a la participación de México en la justa centroamericana. La selección se medirá a equipos como Venezuela, Colombia, Trinidad y Tobago, así como los anfitriones boricuas.

La selección mayor varonil de Polo Acuático de México, la comanda el experimentado Raúl de la Peña, junto con Carlos Peral. En esta gira, el propósito es foguear y observar jugadores, dado que las expectativas son grandes para la competencia regional y México desea meterse al medallero Centroamericano. Por ello la intención es que haya calidad en los Juegos y para eso son estos cotejos de preparación.

De igual forma, César Santoyo, entrenador en la UNAM de esta disciplina, informó que Lorena Sánchez Baz, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, integra la pre selección femenil y buscará un lugar para estar presente también, en Veracruz.

México DF, 14/08/2014