Una plata y tres bronces en Gimnasia Aeróbica

• Juan José Quiroz y Fiona Irish Rojas formaron parte del equipo nacional que asistió a Las Vegas

Por Ana Yancy Lara
Fotos. Cortesia Juan José Quiroz

Una plata y tres bronces son los metales que consiguieron los gimnastas Fiona Irish Rojas y Juan José Quiroz, estudiantes de la UNAM, en el International Aerobic Champions & USA Aerobics Showcase (ANAC), realizado en las Vegas el pasado primero de agosto, que formaron parte del combinado nacional.

Juan José Quiroz se colgó la plata por equipos junto con Iván Josefath Veloz, Daniel Reyes, Jimmy Franco y Josué Ramírez, también seleccionados mexicanos.

Asimismo, Quiroz, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, también se colocó en el tercer lugar de la modalidad individual varonil, así como en dupla, junto con su compañera Fiona Irish Rojas, quien también ganó otro bronce en individual de la rama femenil.

En la justa internacional, los universitarios se midieron con gimnastas de Estados Unidos, Japón, Argentina, Brasil, Colombia, entre otros.

Por otra parte, Juan José y Fiona participaron en la décimo tercera edición del Campeonato Mundial de Cancún en Quintana Roo, donde se colgaron la plata en dupla, así como en individual en ambas ramas, el pasado mes de junio..

“Nuestro propósito es mejorar las rutinas ya establecidas, al mismo tiempo tener más elementos de dificultad, para poder tener resultados mejores, en los siguientes compromisos deportivos del próximo año”, comentó Fiona Irish Rojas.

México DF, 14/08/2014