Egresada de FES Acatlán es seleccionada nacional de Handball

Fes Acatlán.
Fotos: Jacob Villavicencio

Brenda Karen Martínez González, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, es parte de la Selección Nacional de Handball que participará en el 22nd World University Championship que se realizará los en Portugal.

Tras concluir sus estudios en la licenciatura en Derecho, Martínez González se integró de lleno a la convocatoria del Comité Olímpico Mexicano (COM) para ser parte del equipo que representará a México en la justa deportiva en la que participarán un total de 12 equipos de balonmano femenil y en el que se enfrentarán a Portugal, Rusia y Japón como parte del Grupo A.

De cara a la fase eliminatoria, Brenda Martínez sostuvo que “es un grupo difícil, ninguno es fácil, porque este deporte es europeo y el mejor nivel está allá; Japón es rápido y Portugal está en su casa por lo que tienen motivación. Entonces, esperamos tres partidos muy fuertes en los que todas le vamos a echar las ganas hasta dejar el 100 % en la cancha”.

México DF, 12/08/2014