Honran a Gustavo Sánchez en Veracruz

Inauguran alberca y Copa de natación en honor al nadador puma

Michelle Ramírez

Perote, Ver.- La primera Copa de natación “Gustavo Sánchez Martínez” contó con la participación de niños entre 6 y 18 años de edad, originarios de los estados de Puebla y Veracruz, quienes compitieron en la alberca veracruzana que desde el pasado 2 de agosto lleva el nombre del Campeón Olímpico en Londres 2012.

Las actividades comenzaron con una emotiva plática encabezada por el mismo Gustavo Sánchez, quien compartió su historia de vida y destacó, como la base fundamental de sus logros, el apoyo familiar en lo personal y en lo deportivo

Asimismo, platicó sobre sus inicios en la natación, anécdotas deportivas y sus más grandes metas alcanzadas en competencias nacionales, internacionales y Juegos Paralímpicos.

Después de las palabras de Sánchez Martínez, se llevó a cabo la inauguración de la primera alberca techada de la localidad, ubicada en un Club Deportivo en donde además estuvieron presentes el presidente municipal de Perote, Paul Martínez Marie, y Adolfo Posadas Bolaños, propietario del recinto y quien tuvo la iniciativa de que la alberca llevara el nombre del nadador universitario.

“Gustavo es un ejemplo de vida, con razones para seguir adelante, impulso, fe, amor y dedicación, este espacio es para la juventud y la niñez, para encaminarlos en el deporte y la salud. Además, este reconocimiento es por sus logros, por la fuerza de vivir, por la resistencia a sus limitantes y sus excelentes resultados”, expresó Posadas Bolaños.

Ya enfundado en su traje de baño, el atleta auriazul dio una pequeña exhibición de natación antes de dar paso al evento deportivo, en el que participaron cerca de ochenta niños en diversas categorías.

Una de las competidoras fue Ginette Iglesias, de nueve años de edad, quien manifestó su satisfacción por haber participado. “Se siente bonito conocer a un atleta paralímpico que nada muy bien, me gustaría nadar como él y participar en unos Juegos Olímpicos, él me inspira a nadar mejor y a seguir mis sueños hasta alcanzar lo que quiero”, expresó la nadadora, quien viajó desde Teziutlán, Puebla, para participar en la competencia y conocer al atleta felino.

A los ganadores del evento, se les otorgaron medallas y trofeos con la imagen de Gustavo Sánchez Martínez, quien se mostró entusiasmado por estar acompañado de sus padres, su entrenador José Peláez y su equipo de trabajo.

“Se siente bonito que te reciban tan cálidamente, con los brazos abiertos, que te digan que eres parte del pueblo y, lo mejor de todo, es que seguimos con la difusión del deporte en México, tanto paralímpico como convencional. Me da emoción que una Copa lleve mi nombre y estoy seguro que poco a poco tendrá mejor nivel. Estoy muy orgulloso”, señaló el ganador de cuatro medallas olímpicas en Londres 2012.

“Los niños te ven como un súper héroe y los papás te ven como un ejemplo a seguir. Es una gran responsabilidad, pero me gusta tenerla para que cambien muchas cosas”, añadió Gustavo.

México DF, 12/08/2014

Más noticias