Destacada actuación de gimnastas Pumas

• Cosechan 65 medallas en Campeonato Regional

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Una estupenda actuación tuvieron integrantes de la Asociación de Gimnasia de la UNAM (AGUNAM) en la edición 2014 del Campeonato Regional de Gimnasia Artística (zona centro)  en donde compitieron 19 gimnastas auriazules que cosecharon 65 metales en total, por mucho, la mejor actuación del equipo puma dentro de ese certamen anual.

La sede de la competencia fue el Gimnasio “Adolfo López Mateos”, de la Universidad Autónoma del Estado de México y contó con la participación de entidades como Puebla, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Distrito Federal, estado de México, UNAM e IPN, además de 80 clubes y un total de 510 gimnastas. Se llevó a cabo del 20 al 24 de julio.

De acuerdo con Cristina Desentis, presidenta de la AGUNAM, “este ha sido el mejor año en cuanto a resultados obtenidos dentro de este certamen, el cual, es el más importante en que compite la asociación”, refirió.

Enfatizó la participación de las 19 chicas que tomaron parte en la justa, así como de los entrenadores que encabeza junto con Itzel Cruz, Kalina Dimitrova, Isabel Arellano y Enrique Espinosa.

La gimnasia artística contempla rutinas en cuatro aparatos, a saber salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso, así como la premiación del denominado all around (que es cuando un competidor obtiene medalla en los cuatro anteriores).

En la categoría estudiantil, destacaron las actuaciones de Brenda Vargas Rodríguez, de la Facultad de Medicina (subcampeona del regional, nivel 5), Mariana Hernández Balcázar, de la FES Iztacala (campeona del regional, nivel 4),  Katia Patricia Pérez Sánchez, de la Facultad de Filosofía y Letras (campeona del regional, nivel 3) y Alejandra Andrade Ramírez, de Ingeniería (subcampeona del regional, nivel 3), quienes junto con Carolina Aparicio Garnica, de 11 años de edad, en la categoría B, nivel 5, fue considerada dentro de los 10 mejores all around de todo el nivel 5 y cada una, consiguió cinco preseas.

Completaron al equipo auriazul las gimnastas Pamela Serrano Flores, Lizeth Pérez Ángeles, Angelique Salas Castro, Karla Miranda Solís, Alejandra Cruz Enríquez, Marcela Muñoz Rincón, Paula Montecino Sáinz, Leonor Pérez Hernández, Verónica Hernández Cruz, Judith Vázquez Estrada, Carina Garzón Flores, Lorena Guzmán Martínez, Laura Hernández Pérez e Iris Alcántara Cortés.

México DF, 11/08/2014