Por primera vez en la UNAM, Campamento Internacional de verano de Baloncesto 2014

Participan alrededor de 120 niños, entre seis y 17 años de edad

Por Ana Yancy Lara Maldonado
Foto :Jacob Villavicencio Z.

Más de 120 niños participan en la primera edición del Campamento Internacional de Baloncesto 2014 que organizó la UNAM, el cual se lleva a cabo en las nuevas instalaciones del Deportivo “Alfredo Harp Helú”, desde el 28 de julio al 15 de agosto.

Serán tres semanas en las que niños y jóvenes entre seis y 17 años reciben la instrucción del entrenador y ex campeón nacional de baloncesto español e integrante de la Federación Catalana de Baloncesto, Víctor García Borda, cuyo objetivo es que los pequeños aprendan el modelo y la técnica del baloncesto de su país..

“La técnica del baloncesto es la misma en todas partes, en mi país queremos que no sea tan cuadrado. Yo les enseño a los niños los parámetros tal cual, la diferencia es que les doy la opción de que ellos descubran su medio de juego, es decir que sepan jugar pero apliquen sus posturas y su mejor ángulo, donde se sientan cómodos”, dijo el entrenador catalán.

En paralelo, García Borda capacita a 16 de los entrenadores que integran Asociación de Baloncesto de UNAM.

En el campamento, los niños están divididos en dos bloques mixtos, uno de 6 a 8 años y de 9 a 11, así como en mujeres y hombres en las categorías de 12-14 y 15 a 17 años.

Estas actividades marcarán el inicio de la Escuela de Basquetbol Desarrollo y Rendimiento integral de la UNAM, que se inaugurará, el 18 de agosto, en el deportivo “Alfredo Harp Helú”, la cual tiene como objetivos capacitación a los niños (as) interesados en el baloncesto, as como, en un futuro, crear un semillero de la especialidad.

Para el entrenador en jefe, Daniel Gómez León lo importante es arrancar las actividades de la escuela, y así enfocarnos más en las categorías más pequeñas y así alcanzar nuestro objetivo, generar talentos para la selección universitaria”.

Se pretende, que cada año se lleve a cabo el campamento y para dar a conocer la disciplina al público en general, para tener más participación en la Escuela de Basquetbol y probablemente se convoque a otro campamento en diciembre próximo.

México DF, 05/08/2014