La Clínica de Futbol 2014 recibe a más de 500 niños

Tiene el objetivo de aprender o mejorar las habilidades de los participantes en el futbol asociación

Por Ana Yancy Lara

Fotos: Jacob Villavicencio Z.

La Clínica de Futbol de Verano, en su edición 2014 dio la bienvenida a 569 niños y jóvenes de entre cuatro y quince años de edad, en los campos de Futbol “Pumitas” esta semana.

Será del 28 de julio al 15 de agosto el tiempo que durará la clínica, cuyo objetivo es que los pequeños aficionados del futbol asociación aprendan y mejoren sus habilidades en la disciplina como el cabeceo, ataque, defensa, golpeo, entre otros, además practicar el basquetbol y el tocho bandera.

Asimismo, para despertar la parte creativa de los pequeños, se incluirán como cada año, actividades como el manejo de plastilina, papel y otros materiales, así como aquellas relacionadas con la ciencia, la ecología y las acuáticas que serán en la Alberca Olímpica de la UNAM.

Este programa vacacional incluye la  presentación de una variedad de películas y una visita al parque de diversiones Six Flags México, las granjas del “Tío Pepe” y de las “Américas”, así como a Picolo Mondo.

Están divididos en cinco diferentes categorías que están relacionadas con la edad de  los pequeños y  están bajo la supervisión de personal capacitado que pertenece al representativo de soccer, así como de los propios entrenadores de la UNAM,

De igual manera, los niños y jóvenes en todo momento cuentan con supervisión médica de la  Dirección de Medicina del Deporte de la máxima casa de estudios.

México DF, 04/08/2014