Niños y jóvenes disfrutan del Curso de Verano 2014 en la UNAM

Son 900 los que participan en diversas actividades lúdicas y a favor del ambiente.

Por Ana Yancy Lara
Foto Jacob Villavicencio Z.

El tradicional Curso de Verano Pumitas 2014 que se realiza año con año en la UNAM arrancó la semana pasada en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío Méndez!”, en Ciudad Universitaria, el cual durará hasta el 15 de agosto.

Son alrededor de  956 los niños y jóvenes, de cuatro a quince años de edad, los que  por medio de juegos  y diversas actividades lúdicas aprenderán valores, a cuidar el medio ambiente, así como la iniciación en diversos deportes.

Es así que, a favor del ambiente, participarán en la campaña “Dale de comer a chuchita “, que es depositar la basura en los botes que se localizan en el campus.

Adicionalmente, los participantes realizan también una o dos veces por semana actividades acuáticas en la Alberca Olímpica de esta casa de estudios y llevan a cabo visitas  a Six Flags México, Picolo Mondo y al Bol Insurgentes.

Durante su estancia en el “Tapatío”, elaboran pelotas con harina y burbujas de jabón, se divierten en la rueda de la fortuna y brincan en un inflable que está al centro del estadio. Así los pequeños pasan sus vacaciones, llenas de conocimientos, risas y diversión, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Además, trabajan con un grupo de psicólogas egresadas de la la Facultad de Psicología de la UNAM para saber cómo enfrentar problemas sociales como el bullyng, la discriminación, así como fomentar el respeto entre hombres y mujeres.

Antes, ellas capacitaron a los más de 80 monitores que colaboran y apoyan el curso, así como los más de 45 responsables de los cinco diferentes bloques (cada bloque corresponde a la edad del niño).

Los participantes del Curso de Verano “Pumitas 2014” cuentan con servicio médico.

México DF, 04/08/2014