Destacan arqueros auriazules en la Copa Juan Enrique Barrios de tiro con arco

• Kevin del Valle y Laurent Parmentier integraron el equipo mexicano que se adjudicó el torneo celebrado en Puerto Rico.

Armando Islas
Fotos: cortesía ATUNAM/Jacob Villavicencio Z.

Como parte del largo proceso selectivo para integrar la representación mexicana de tiro con arco que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, en noviembre próximo, Laurent Parmentier y Kevin del Valle demostraron durante la Copa Internacional Juan Enrique Barrios, efectuada a finales del 22 al 27 de junio en Puerto Rico, que merecen formar parte del combinado nacional.

Fue en la prueba por equipos donde el estudiante de la Facultad de Economía, junto con Adolfo Medina y Hafid Jaime se llevó el primer sitio en la prueba por equipos de arco compuesto al superar a la delegación de Estados Unidos 223 a 222.

En cuanto a la modalidad individual, Kevin se llevó dos metales en distancia 50 metros dentro de la ronda clasificatoria, al contabilizar 345 y 339 puntos en dos de sus cuatro intentos y que le dieron plata y bronce, respectivamente. Por lo que respecta al arco recurvo, Laurent Parmentier (Ciencias) obtuvo un bronce en la distancia de 90 metros tras contabilizar 287 puntos en la ronda clasificatoria.

“El proceso va bien, este torneo en Puerto Rico sirvió para foguearnos y seguir peleando por integrar la selección mexicana para los Centroamericanos. Nosotros seguimos entrenando y esperemos que nos alcance para lograr el objetivo”, dijo Kevin del Valle, quien viajará a Argentina para competir en otro torneo internacional con la preselección mexicana en septiembre próximo y así llegar a Veracruz 2014.

En más actividad de arqueros pumas en torneos internacionales, Mariana Sánchez compitió en la European Junior Cup de Tiro con Arco, en Moscú a principios de julio y se quedó en el sitio 23 de la ronda clasficatoria con una puntuación de 582.

México DF, 30/07/2014