Pumas CU convive con egresados de la ENEO

Los actuales campeones de la ONEFA buscan mayor integración con la comunidad universitaria

Omar Hernández
Fotos: Israel González Castilla

Jugadores de Pumas CU, campeones de la temporada 2013 de la ONEFA, tuvieron una convivencia con la Asociación de Egresados de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) en un hotel al sur de la Ciudad de México.

El Director General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, Severino Rubio Domínguez, dio la bienvenida a los asistentes con una breve presentación de los jugadores que se encontraban presentes en el lugar del evento.

"Los integrantes de Pumas CU hacen una labor de integración con nuestra sociedad de diversas formas.  Son jóvenes que proyectan una condición física a favor de la salud", dijo Severino Rubio.

"Estos Pumas fueron a ganar el campeonato a Nuevo León, donde no ganaban desde hace 46 años, lo que habla de una gran preparación", añadió.

El motivo de la reunión fue lograr una mayor integración entre el equipo de futbol americano representativo de la máxima casa de estudios y quienes forman parte de la asociación de egresados de la ENEO.

"De pronto sentimos que hemos abandonado la casa y dejamos de ver muchas cosas de nuestra institución. Una de las funciones principales de la asociación es mantener el vínculo con los egresados", aseveró Sofía del Carmen Sánchez,  presidenta de la asociación de egresados de la ENEO.

"La enfermería no es algo que se caracterice por estar en los eventos deportivos y para nosotros es muy importante comenzar a vincularnos  con actividades deportivas", añadió Sofía del Carmen Sánchez.

Luego de una comida, se organizó una firma de autógrafos donde los asistentes también tuvieron la oportunidad de tomarse algunas  fotografías con los jugadores de los Pumas CU.

Gerardo Aguilar, capitán de la escuadra auriazul, destacó la importancia de este tipo de convivencias para estrechar vínculos con otros sectores de la comunidad universitaria y amalgamar una mejor relación.

"Está padre que nos inviten a convivencias con asociaciones para tener un mayor acercamiento. Nunca está de más voltear a vernos, puede haber una retroalimentación muy valiosa. Todos los universitarios deberían de conocer más del equipo de futbol americano, es pionero en México, tiene historia, tradición y los universitarios deben de saber que su escuela es la que tiene más campeonatos nacionales. Es algo para sentirse orgulloso", destacó Gerardo Aguilar.

Además del capitán, también estuvieron presentes Francisco Alavés, Alberto Villalobos, Efraín Letona, Daniel Espinoza, Marco Valle, Allan Huesca, Orlando Escalante, Irving Alamilla, Josafat del Valle, Josué Esquivel, Gildardo Torres, Fernando León, Víctor Esquivel, Andrés Mila y Bruno Márquez.

México DF, 02/07/2014