Realizan a trabajadores de la Rectoría evaluaciones de capacidades funcionales

• Se midieron equilibrio, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad y resistencia

Por Ana Yancy Lara
Foto Israel González

 

La Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADYR), de la UNAM llevó a la Torre de la Rectoría, el Programa Ponte al 100, en que se realizaron evaluaciones de capacidades funcionales a cerca de 45 trabajadores, entre administrativos y académicos.

Fueron tres los equipos (de 15 personas cada uno), los que se sometieron a las pruebas de equilibrio, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad y resistencia. Asimismo realizaron actividades como: abdominales y lagartijas por un minuto, brincos y corrieron una distancia determinada.

Estas evaluaciones son parte del programa Ponte al 100 que implementó la Comisión de Nacional de Cultura Física y del Deporte (CONADE) en todo el país y que en la UNAM se ejecuta a través de la Dirección de Recreación de la propia DGADyR.

El objetivo es conocer el estado físico de los universitarios, mediante indicadores psicopedagógicos (memoria y atención), antropométricos (peso, toma de presión) y físicos.

Al término de las ocho pruebas, los encargados del programa registran los todos resultados para ingresarlos a un software (propiedad de la CONADE) que interpreta el estado de salud de cada persona y arroja un plan de nutrición, de ejercicios que debe llevar cada persona.

Por lo tanto Ruth Linares Camaño, auxiliar administrativo de Rectoría dijo “Es bueno saber mi estado físico y qué mejor que gente experta en la materia, me dé sugerencia de lo que me hace falta, en mi cuerpo”.

México DF, 01/07/2014

Más noticias