Se realizó la Prueba de Natación contra reloj por equipos 2014

• Participaron alrededor de 424 universitarios en el evento

Por Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Fueron alrededor de 424 universitarios, los que participaron en la edición 2014 de la Prueba de Natación contra reloj por equipos, en la Alberca Olímpica de Cuidad Universitaria, el pasado viernes 20 de junio.

El equipo de principiantes “Ruggido”, “Las Pirañas” en intermedio y “Los Perros Gachos del Mal”, en avanzado obtuvieron los primeros lugares en las tres categorías (principiantes, intermedios y avanzados).

Cada equipo de principiantes estuvo integrado por seis participantes, los cuales nadaron hasta cumplir 2 mil metros, en relevos de 20 metros, en la área del chapoteadero.

Los intermedios, con cinco nadadores recorrieron 50 metros hasta cumplir los tres mil de esta categoría; los otros cuatro integrantes que conforman a los avanzados nadaron cien metros cada uno hasta completar los cuatro mil metros.

Miembros de las preparatorias 2, 5 y 8 llegaron a la mesa de registro con sus equipos formados, así como los chicos del CCH Oriente y de las facultades de Arquitectura, de Filosofía y Letras, Ciencias, Odontología.

Y al filo de las once de la mañana dio inicio el primer hit, con 26 equipos divididos en tres categorías. Fueron 261 mujeres y 218 hombres, entre estudiantes, trabajadores y académicos, los que acudieron a realizar la prueba, cabe mencionar que cada participante, hace un afloje de 10 minutos en la zona recreativa, antes de iniciar la actividad.

Este evento es convocado por la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADYR), a través de su Dirección de Actividades Recreativas con la intención de promover un ambiente de convivencia, además de integrar la actividad física entre la comunidad universitaria.

México DF, 25/06/2014