Fiesta mundialista en la Fes Iztacala; “Camerún” se proclama campeón

• Fueron 22 equipos participantes en la Copa del Torneo de Futbol Rápido Estudiantil “Mundialito Iztacala”

Por Ana Yancy Lara
Fotos: Cortesía de FESI

“Camerún” se proclamó campeón de la Copa del Torneo de Futbol Rápido Estudiantil “Mundialito Iztacala”, el pasado 20 de junio en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI).

Fueron 22 equipos los que se inscribieron al “Mundialito Iztacala”, los cuales estuvieron integrados por personal académico, administrativo y estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad, que desde mediados del mes de mayo, iniciaron el torneo y se enfrentaron en las canchas de la FESI.

Estudiantes de Odontología, Medicina, Enfermería, Ecología y Biología integraron al equipo ganador “Camerún” que alzó la Copa FIFA Iztacala, la cual es una réplica de la copa original, luego de imponerse a “Croacia”, -alumnos de la Clínica de la FES Acatlán-. En tercer sitio quedó “México”.

Con el pretexto del Mundial Brasil 2014, el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de esta Facultad realizó el torneo que tiene como propósito alentar entre la comunidad universitaria la actividad física, la participación e integración de los alumnos de las carreras que se imparten en la FESI, así como la convivencia, diversión y el fomento a los valores.

Los participantes escogieron el uniforme y al país que deseaban representar. Así la FESI se vistió de 22 naciones como: Alemania, México, Inglaterra, Uruguay, Italia, Francia, Holanda, Brasil, Camerún, Croacia, etcétera.

“La Fiesta Mundialista, fue un éxito y gracias a la gran participación de nuestra facultad”, dijo Cuauhtémoc Sánchez Ortiz, Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la FESI. Al tiempo que anunció, se pretende tener un segundo Torneo similar en agosto, la duración dependerá del número de equipos que se registren, señaló.

México DF, 25/06/2014