Pumas rumbo XIII Campeonato Mundial Juvenil de Nado con Aletas

Serán 29 naciones las que competirán en bialeta, monoaleta y apnea

Ana Yancy Lara
Fotos: Israel González

Son seis Pumas los que forman parte del selectivo mexicano que viajará la próxima semana a la isla de Creta en Chania, Grecia para participar en el XIII Campeonato Mundial Juvenil de Nado con Aletas y Velocidad Subacuática 2014.

Es la primera vez que la escuadra mexicana de la especialidad acude a está con  nadadores de la UNAM. Ellos son: Francisco Javier Meza Muñoz, de CCH  Vallejo y Ángel Daniel Martínez Laguna, de prepa 9, así como, Luis Gerardo Figueroa Aguirre y Jeffrey Salgado Nájera, ambos de CCH Oriente. También estará presente Valeria Michel Valtierra Galván y Brenda Portocarrero Meza, de la Asociación de Nado con Aletas de la UNAM.

Los universitarios participaran en las disciplinas de bialeta, monoaleta y apnea en las distancias de 50,100 y 200 metros, en ambas ramas, se medirán ante nadadores de 29 países, entre los que destacan Alemania, Francia, Italia, Noruega, República Checa, Colombia, Venezuela, España, Australia, China, Grecia.

Cabe mencionar que los atletas de la UNAM, están rankeados a nivel nacional en los primeros y segundos lugares, en femenil y varonil en las diferentes modalidades de Nado con aletas.

Esos lugares los alcanzaron luego de competir en los campeonatos nacionales por categorías de Nado con Aletas y Velocidad Subacuática, bajo la supervisión de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas CMAS, realizados en las albercas olímpicas de Ciudad Universitaria y Francisco Márquez, en marzo y mayo, pasados, respectivamente.

“Nuestra meta quedar en los diez primeros lugares, por lo menos, ya que es en evento difícil, sin embargo, los chicos han mejorado y se han esforzado en la disciplina para obtener excelentes resultados en Grecia”, destacó el también delegado y entrenador nacional,  José Manuel González Ramírez.

El evento es convocado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y la Federación Griega de Natación, simultáneamente se llevarán a cabo dos campeonatos el juvenil y el junior.

México DF, 20/06/2014