Visitan jugadores de voleibol de sala a DGADyR

Ganadores del Interprepas y Copa Premiere, de la Prepa 6

Redacción DGADyR

Los actuales monarcas de voleibol de sala –categorías juvenil mayor y juvenil menor-, del torneo Interprepas del ciclo lectivo 2013-2014, así como de la Copa Premier, son los integrantes de la Escuela Nacional Preparatoria, plantel 6 Antonio Caso, estuvieron de visita en las instalaciones de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas y convivieron con su titular, Severino Rubio Domínguez, quien felicitó a los integrantes de las selecciones de este plantel, por los recientes logros deportivos que obtuvieron.

De igual manera, Rubio Domínguez instó a los atletas, no solo a demostrar y dar su máximo esfuerzo dentro de la duela o la cancha, sino que además, los invitó a llevar a cabo de la mejor manera posible, su rendimiento académico en las aulas. “Es importante que dominen y destaquen en el deporte que les gusta y practican, pero también lo es el que no descuiden sus estudios y lleven a cabo de manera conjunta, la práctica del voleibol en este caso, junto con sus estudios dentro del plantel. Es parte sin duda, de la formación integral que en la Universidad se busca llevar a cabo en todo sentido”, les dijo.

Para Ricardo Rendón, entrenador del plantel, el encuentro con las autoridades significó la oportunidad de tener un acercamiento de los chicos y contar con el impulso, apoyo y respaldo, es el reconocimiento a sus esfuerzos cotidianos a través de los resultados que recientemente han logrado.

“Son chicos sanos que poco a poco van destacando dentro del deporte. Fueron campeones del torneo Interprepas en las dos categorías (Menor y Mayor), en voleibol de sala y segundo lugar en las tres categorías dentro del voli de playa”.

En el equipo hay jugadores que si continúan demostrando su valía y crecimiento tanto en las características físicas como técnicas y tácticas, el día de mañana podrían tener la posibilidad de formar parte de la selección mayor de voleibol de sala de la UNAM, al mando del entrenador Sergio Hernández Herrera, quien además, funge actualmente como entrenador de la selección nacional de México.

Estuvieron presentes Diego Elizalde, Alexis Roldán, Yael Luévano, Luis Galávilz, Hugo de León, Ricardo Tostado, Jesús Flores, Erik Borbón, Rubén Baca, Agustín Sánchez, Claudio Torres, César Sánchez, Ricardo Muciño, Uriel Hernández y Kenjo Takata.

México DF, 17/06/2014