Clasifican 23 Pumas al Campeonato de Natación del Distrito Federal

• Será selectivo para el nacional de Boca del Río, Veracruz

Por Ana Yancy Lara
Fotos: cortesía Asociación de Natación

El pasado fin de semana se llevo a cabo el “Torneo Zona B del Distrito Federal” en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria, evento que clasificó a 23 Pumas para participar en el Campeonato de Natación del Distrito Federal que se realizará del 19 al 22 de junio en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En este evento, los atletas universitarios pelearán un lugar para el Campeonato Nacional en Natación que se realizará en Boca del Rio, Veracruz, del 14 al 19 de julio en las pruebas de pecho, dorso, mariposa y crawl, en 50, 100 y 200 metros.

Los alumnos de media superior que participarán en la categoría de juveniles “B” son: Itzmitzin de los Santos Carrillo y Julieta Rosales Díaz, ambas de la prepa dos; Mariana Elisa de la Rosa Ortega, Jannine Pamela Luchinger Díaz, José Tonatiuh Muñoz Ángeles, todos de la prepa 5; Janeth Alejandra García Alonzo, de la prepa 8 y Lizbeth Hernández García, de la Facultad de Derecho.

En la categoría de 19 y mayores actuarán: Karen García Tavera y Luisa Mariana Carlota Morales Anzures, de la Facultad de Química; Giancarlo Roa Escocía, César David García Acosta, Fernando Adolfo Martínez Torres y Carlos Durán Fernández, todos de Contaduría y Administración.

Así como, de la Facultad de Ingeniería: Juan Alejandro Delgado Vallejo, Pablo Martínez Hernández, Adad Rodríguez Coronado y Jorge Piña Martínez; de Ciencias: César Augusto Pérez Rosas, Alberto Heredia Arellano, Leonel Pérez Ruiz, Ángel Gustavo Zedillo Jiménez, y Álvaro Zavala Calderón, de Arquitectura.

El selectivo Puma ganó su lugar para el Campeonato de Natación del Distrito Federal, al medirse ante equipos de las albercas Aurora y Huayamilpas en Coyoacán; de las delegaciones Miguel Hidalgo “1 de mayo”; de Milpa Alta y Benito Juárez “Bicentenario” y “Francisco Márquez, por mencionar algunas.

En este evento los atletas universitarios pelearan su pase al Campeonato Nacional en Natación que se llevará cabo en Boca del Rio, Veracruz, del 14 al 19 de julio en las pruebas de pecho, dorso, mariposa y crawl, en 50, 100 y 200 metros.

México DF, 12/06/2014