Primer Encuentro de Fisicoculturismo y Fittness en la FESI

• Fueron 18 los competidores de Iztacala y Cuautitlán que acudieron a la cita en el Gimnasio Central

Por Ana Yancy Lara
Fotos. Cortesía FESI

Realizan en la Facultad Iztacala el Primer Encuentro de Fisicoconstructivismo y Fittness, que se llevó a cabo la semana pasada en el Gimnasio Central de esa facultad, en el que participaron 18 competidores, ante un público cercano a las 400 personas.

Al encuentro acudieron atletas de Iztacala y Cuautitlán, y participaron siete mujeres y doce hombres, en las categorías principiantes A y B y Fittness femenil.

Los fisicoconstructivistas fueron evaluados por los entrenadores de la disciplina, los hermanos Francisco Javier y Rogelio Rojas Navarrete, así como por el biólogo Cuauhtémoc Sánchez Ortiz, jefe del departamento de Actividades Depoprtivas y Recreativas, todos avalados por la Federación Mexicana de Fisicoconstructurismo y Fittnes (FMFF).

Los varones realizaron diferentes poses, ocho obligatorias, en las que se calificaron simetría, volumen, proporción, definición, tono muscular, postura y carisma con el público.

Por su parte, las mujeres ejecutaron las pasarelas necesarias para obtener su calificación, en donde también fueron evaluadas con los mismo parámetros que los hom bres.

Los ganadores de las medallas doradas son: los estudiantes de psicología y de Iztacala, Luis Fernando Alcántara Noriega, en principiantes A y Karina Sánchez Granado, en Fittness. Así como Pablo Javier Reza Amaya, de Contaduría en Cuatitlán, en principiantes B.

Las preseas de plata fueron para Giovanni Carranza Avilés, de odontología y David Pablo Ibarra Sierra, ambos de Iztacala, y Adriana Gil Hernández de Veterinaria en Cuautitlán.

Los tres medallistas de bronce fueron para Iztacala: Rafael Trujillo Pineda, Carlos Morrison García Martínez, de medicina, y Nancy de La Cruz González, de psicología.

México DF, 09/06/2014