Se impone Trigres CCH Sur Negro 13-0 a Pumas

• Durante el Tazón de la Conferencia Universitaria

Omar Hernández
Fotos: Israel González Castilla

El Tazón de la Conferencia Universitaria esta vez fue para los Tigres del CCH Sur Negro, quienes se impusieron por marcador de 13-0 sobre los Pumas, una selección de los mejores jugadores de la Conferencia Universitaria, categoría juvenil (hasta los 16 años) durante la temporada, en partido disputado el pasado viernes.

Desde muy temprano se fueron arriba en el marcador los “cecehacheros”. En la primera serie ofensiva que tuvieron, consiguieron hacer daño a los Pumas. Fue un pase a la yarda 30 y una carrera de 70 para el receptor de los Tigres lo que hizo que el equipo del CCH Sur Negro pusiera los cartones 6-0 y así caminar tranquilos a la victoria.

El punto extra colocó el marcador parcial 7-0 a favor del equipo enfundado en indumentaria negra, ante la algarabía de su afición en un conmovedor lleno que registraron las gradas del Campo 2 de Ciudad Universitaria, pese a la inclemente lluvia.

Para el segundo cuarto, los Tigres consiguieron incrementar la ventaja con otra anotación y quisieron aprovechar que el momento anímico estaba completamente de su lado para dar un zarpazo letal a través de la conversión de dos puntos, aunque ésta no se concretó. Sin embargo, el marcador de 13-0 sería a la posteridad el definitivo.

Durante la segunda mitad, el equipo de Pumas buscó acortar distancia, pero cada serie ofensiva que pasaba, se notaba más desesperada al ver que no podían penetrar a la defensiva del CCH Sur Negro.

De hecho, los Pumas consiguieron estar en la yarda uno de su rival cuando un mal fildeo del “regresador” de patada de los Tigres dejó un balón suelto, en la antesala de su zona de anotación a los auriazules. Sin embargo, en cuatro jugadas, los Pumas no fueron capaces de traspasar la cortina defensiva negra.

Al final del partido, Raúl Rivera, Head Coach de los Pumas CU de la Liga Mayor, dirigió unas emotivas palabras a todos los jugadores que participaron en este duelo: “No tiene sentido jugar tantos años si no llegas a Liga Mayor, el objetivo son los Pumas CU de Liga Mayor. Es el máximo representativo de futbol americano de la Universidad Nacional. Para llegar ahí, hay que trabajar. Sigan dejando todo en la cancha, los felicito por la temporada que tuvieron”, dijo Raúl Rivera a los jóvenes prospectos del futbol americano universitario.

Y luego añadió: “Este es un juego de selección que hacemos al final de la temporada. Es una selección de la Conferencia Universitaria, que este año regresó, fue un nuevo proyecto, donde podemos aglutinar a profesionistas universitarios. Estamos dando servicio a la comunidad universitaria y buscando talentos para la categoría intermedia y la categoría mayor”

México DF, 09/06/2014