Victoria de los Pumas 76-49 sobre el IMSS

En el Festival Nacional de basquetbol varonil

Fotos: Israel González

En el marco de la segunda jornada del Festival Nacional categoría U-18 de basquetbol, que se celebra en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, la quinteta varonil de la UNAM dio cuenta de su similar del Instituto Mexicano del Seguro Social por un contundente marcador de 76-49.

Con este resultado, los felinos auriazules, al mando del entrenador Armando Casolis León, suman ya dos victorias en igual número de cotejos, pues en su debut, derrotaron a la selección de Morelos por 94-52.

Cerrarán la ronda de grupos con el encuentro ante San Luis Potosí para encarar, a partir de este sábado, los cuartos de semifinal y, en caso de lograr avanzar, ese mismo día se efectuarán las semifinales.

Para el domingo se tienen programados los juegos por el tercer y cuarto lugar, así como la final del certamen, a partir de las 9:00 hrs, en la duela del citado recinto universitario.

El grupo A lo conforman además de la UNAM, las quintetas de Morelos, IMSS y San Luis. En el B se ubican las selecciones de Querétaro, Puebla, Hidalgo y EQ 12. Mientras que en el sector C, están sembrados los equipos de Distrito Federal, Zacatecas, Estado de México y Guerrero.

Avanzarán a la siguiente ronda los dos primeros lugares de cada grupo, además de los dos mejores terceros de la clasificación. Esos ocho equipos se medirán en los cuartos de final y semifinal, en eliminación directa.

Este festival es selectivo para el premundial de la categoría y especialidad, que se efectuará en Colorado Spring, Estados Unidos, este año.

México DF, 06/06/2014