Amplia victoria de Pumas sobre Morelos

Los universitarios se impusieron 94-52 en el arranque del Festival Nacional U-18 varonil de baloncesto UNAM 2014.

Omar Hernández
Fotos: Mónica Chávez

El equipo de baloncesto de la UNAM sub-18 se impuso a su similar de Morelos por un contundente marcador de 94-52, en un duelo que marcó el inicio de la participación de este representativo auriazul en el Festival Nacional U-18 varonil de baloncesto UNAM 2014.

Las instalaciones del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria fueron el escenario donde los juveniles felinos saltaron a la duela para “devorarse” a su rival en el plano deportivo. Y es que desde los primeros minutos, la escuadra universitaria dominó las acciones del encuentro que consiguió ganar por una diferencia considerable.

Tan sólo al finalizar el primer cuarto, los Pumas ya sacaban una ventaja de más del doble de puntos con un marcador parcial de 24-11. Los felinos ganaban la mayoría de los rebotes, tanto bajo el aro propio como del rival, lo que permitió que la diferencia incrementara a su favor hasta el 41-26 que alcanzaron al finalizar el segundo cuarto.

Para la segunda mitad, la escuadra auriazul dio rotación a su equipo. Sin embargo, a pesar de los cambios, sobre la duela se mantuvo un equipo dominante que culminó el tercer cuarto con un 69-34 a favor, en la pizarra.

Ya para el último cuarto, los auriazules bajaron la intensidad en las acciones, pero aun así alcanzaron la holgada victoria de 94-52.

En los primeros partidos disputados dentro de esta jornada inaugural, Querétaro venció a Hidalgo por un marcador de 82-72, mientras que Puebla se adjudicó una victoria administrativa (20-0) debido a que su rival no se presentó en la duela luego de quedar un equipo por definir en este torneo. Asimismo, el Estado de México cayó 56-83 ante Zacatecas.

Las jornadas 2 y 3 de este torneo se llevarán a cabo este viernes 6 de junio en las instalaciones del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, en horario de 8:00 a 21:00 horas; y en la Prepa 8 de 12:00 a 17:00 horas.

Ceremonia inaugural

Previo al arranque del duelo entre Pumas y Morelos, se llevó a cabo una ceremonia inaugural encabezada por el director general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, Severino Rubio Domínguez.

México DF, 06/06/2014