Inicia el Festival Nacional U-18 varonil de baloncesto UNAM 2014

El torneo se llevará a cabo en las instalaciones de la Prepa 8 y del Frontón Cerrado, del 5 al 8 de junio

Omar Hernández
Fotos: cortesía eguipo UNAM

Este jueves arranca el Festival Nacional U-18 varonil de baloncesto UNAM 2014, donde 12 equipos de basquetbolistas, categoría 96-97 buscarán el campeonato de este certamen, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Preparatoria 8 y de Frontón Cerrado, de Ciudad Universitaria, del 5 al 8 de junio.

La junta técnica previa se realizará a las 10:00 horas de este jueves en el hotel Fiesta Inn Periférico Sur, antes de dar inicio al torneo que estará dividido en tres grupos de cuatro equipos. En el Grupo A: UNAM, San Luis Potosí, IMSS y Morelos; en el Grupo B: Querétaro, Puebla, Hidalgo y un equipo por definir; y en el Grupo C: Distrito Federal, Zacatecas, Estado de México y Guerrero.

De esta fase de grupos, clasificarán ocho finalistas (los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros de cada sector) a un sistema de eliminación directa con los cuartos de final, semifinales y la gran final que definirá al campeón.

El equipo representativo de la UNAM estará conformado por estudiantes de los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades, así como de algunas escuelas del sistema incorporado de la UNAM.

Entre los elementos a seguir por el equipo auriazul, se encuentran Jesús Mejía y Adrián Sánchez, ambos jugadores de la posición 3 y 4, quienes son guiados por el entrenador Armando Casolis León. Los equipos que llegan al evento como favoritos para obtener el título, además de los Pumas, son Puebla, Distrito Federal y Estado de México.

México DF, 04/06/2014