Jalisco, campeón de la Olimpiada Nacional de polo acuático

En la categoría Juvenil Varonil se impuso en dramático partido a Nuevo León por 11-10

Redacción
Fotos: Xinhua

 

En dramático duelo que se decidió en el último minuto, la selección de Jalisco se proclamó campeón de la Olimpiada Nacional 2014 de polo acuático, tras derrotar a su similar de Nuevo León por 11-10 en la ultima jornada de actividades para la categoría Juvenil Mayor Varonil.

Dentro del penúltimo día de actividades de la para esta disciplina en esta justa, cuyas competencias se efectúan en la piscina del Comité Olímpico Mexicano, ambas escuadras llegaban como favoritas para llevarse el oro, toda vez que cumplieron un torneo perfecto con marca de 5-0.

Bajo el sistema de competencia round robin, los tres primeros puestos se definirían por la mayor cantidad de juegos ganados por lo que el choque entre tapatíos y regios, prometía ser espectacular.

Y ambos cuadros no defraudaron. Sabedores de que el triunfo era el único resultado que les servía para ganar, desde el principio mostraron un buen espectáculo que duró los cuatro cuartos del encuentro.

Los norteños mantuvieron la ventaja en el marcador la mayor parte del juego, pero en el ultimo periodo se dio la remontada, pues a escasos 60 segundos para culminar el partido y con el marcador 10-9 en contra, la escuadra jalisciense logró los dos goles que necesitaba para llevarse el triunfo ante la incredulidad de los regios.

 El marcado de 11-10 le dio a Jalisco su quinto metal en este deporte, su segundo áureo, para liderar el medallero del polo acuático (dos áureas y argentas así como una broncínea), seguido de Nuevo León con cuatro (oro, plata y par de bronces) así como de Baja California con una sola dorada. 

México DF, 02/06/2014

Más noticias