Bronce para Sergio Villanueva en boliche de Olimpiada Nacional

Segunda medalla para la UNAM en este deporte

Israel González Castilla­/Zudhizadaith Baños Toledo/fotos: Michelle Ramírez, enviados

Puebla, Pue.- El felino Sergio Villanueva Amaya, le dio a la Universidad Nacional la segunda medalla en boliche, la cual fue de bronce, durante la última ronda del primer día de competencia de Olimpiada Nacional 2014, que se realiza en el Bowlerama La Noria, en esta ciudad.

Fue casi al filo de la media noche cuando el bolichista terminó la última de  las seis rondas de esa jornada, en la que el puma, a pesar del cansancio de tres horas de competencia, derribó un total de 2,147 pinos y se colgó el bronce con la suma de 206.17 puntos.

Sergio Villanueva participa por tercera vez en Olimpiada Nacional, pero consideró que ésta ha sido su mejor participación porque “es la primera vez que subo al podio en individual, siempre había sido por equipos” mencionó el bolichista.

El representante auriazul sólo quedó por debajo de los competidores de Jalisco, Benjamín Martínez Vieyra que fue oro, con un total de 230.17 puntos y Jesús Emmanuel Buenrostro Rocha, que con 226.50 puntos se adjudicó la plata.

Villanueva Amaya, lleva siete años representando a la Universidad Nacional, lo que ha sido “la mejor decisión que he tomado, me da mucho orgullo e ilusión representar a la UNAM” afirmó.

Por su parte, el resto de los competidores pumas, Brandon Alejandro Pelayo Olvera, Emilio Ortega Estrada y Ricardo Alejandro Arrioja Fraga, se colocaron en quinto, séptimo y vigésimo séptimo lugar, respectivamente, de esta jornada.

Para el día sábado, se espera la segunda jornada del boliche de Olimpiada Nacional, en la que se llevarán a cabo competencias en parejas en las categorías  A y B, tanto femenil como varonil y para el día domingo comienzan los cuartetos.

México DF, 01/06/2014